Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Otro recorte mas en la ley de dependencia

Hoy quiero hablaros, ya no como tienda online, quiero hablar como persona.

Este gobierno sigue con su política de recortes, y en este caso recortes en la ley de dependencia.

Un trabajador Español , cuya vida laboral media , puede estar en 40 años trabajados, eso era antes, cotiza a la seguridad social , por estos 40 años, y sobre todo al principio , apenas utilizas sus servicios.

Cuando se va haciendo mayor , o se jubila empieza de verdad su periplo por la seguridad social, y es cuando se da cuenta  que puede caer enfermo y no tener ningún tipo de ayuda.

Cuantos casos conocemos de matrimonios mayores solos que no pueden valerse por ellos mismos, con pensiones bajas y malas condiciones de salud, pues bien este gobierno quieren que se vayan a una residencia y que les dejen el piso a sus cuidadores, que no estaría mal , si estas personas no tuvieran familia que heredar esa casa con tanto trabajo conseguida y luchada.

Me pueden decir, es que estos señores estaban solos y sus hijos, pues bien trabajando 10 o 12 horas para mantener a sus propios hijos y dedicando 2 o 3 horas a ellos y lo que pueden a sus padres.

Teníamos que tener residencias , que cobraran el sueldo integro de los jubilados, y no que exprimieran al máximo los pocos bienes que tienen.

Por ultimo, recortar en ayuda domiciliaria, en teleasistencia, en limpieza de hogar de la ayuda a la dependencia, además de injusto es inmoral, y lamentablemente en nuestros país priman los políticos inmorales


  

2 comentarios:

  1. Si escribiste esto hace algún tiempo, no sé que pensarás
    después del último recorte a la Ley de Autonomía Personal
    y Dependencia (LAPAD). Ayer, dos de mayo de 2013 en Inforesidencias.com,
    especializado en residencias para tercera edad que dirijo, publicó on-line
    un análisis sobre las últimas medidas/recortes de la LAPAD en forma,
    principalmente de incremento del copago y reducción del dinero para el
    cuidado por parte de familiares. Llaman la atención las contradicciones
    en el informe que ha elaborado el gobierno del Estado. Ahora sólo le
    queda esperar a quien, por ejemplo, busca
    una residencia para mayores en Barcelona
    , que, si no tiene con qué
    parar el precio de una plaza privada o el creciente copago, mejor será
    que se prepare para cuidar a su mayor en casa. Esto
    es lo publicado
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Josep, perdona por la tardanza en tu contestación, pero esto lo han llevado a una situación insostenible, en Madrid, hace tiempo que tenemos este problema, las residencias publicas son pocas y casi imposible de entrar en ellas y las privadas prohibitivas pos su precio.
      Aquí cada vez se lleva mas el que con el dinero de la pensión se contrate a alguien para que viva con esta persona en su casa.

      Pero esto no es la solución, las personas mayores deberían vivir sus últimos años bien cuidados en residencia publicas, no casi marginados por una sociedad que en vez de defenderlos los acorrala.

      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar