Buscar este blog

jueves, 18 de abril de 2013

Proyecto Mememtum para el Parkinson

Hoy me ha llegado una nueva iniciativa que me parece realmente interesante, en estos momentos de gran incertidumbre y pocos valores  morales, el proyecto Mememtun me parece un oasis en el desierto.

En los últimos años , hay una enfermedad que lamentablemente ha tenido un gran auge que es el Parkinson , enfermedad dura para el paciente , pero tremendamente cruel con las personas que conviven con ella.

Esta iniciativa me ha llegado gracias a una familia que esta padeciendo esta enfermedad y que realmente lo están pasando mal.

Yo no soy ningún especialista en la enfermedad, pero si quiero explicar un poco las consecuencias tantos físicas como psiquicas que produce, en las físicas , temblores, rigidez muscular, movimientos no controlados, etc, pero donde yo quiero incidir mas en la parte psicológica, los pacientes tienen problema de concentración o todo lo contrario, querer hacer demasiadas cosas de una manera incontrolada, esto al final puede producir estres o depresión en el enfermo.

Y ahora quiero hablar de los otros protagonistas de esta enfermedad los familiares, aunque pueda ser difícil de entender estos enfermos son muy complicados y a veces la paciencia se agota, son repetitivos, quieren hacer cosas que no pueden y en alguna ocasión son muy obstinados.

Es difícil si no lo vives , pedir a estos familiares que tengan paciencia, que la tienen y sobre todo mucho amor, yo solo les quiero decir, por una experiencia parecida que tuve que es una enfermedad y que detrás de esa picia constante , esta tu padre, madre, pareja o o incluso hijo, recuerdalo aunque sea difícil

Por ultimo y principal es  hablar del proyecto Mememtum, una aplicacion para teléfono móvil , que va a ahorrar tiempo a los paciente, familiares y médicos, y mejor que yo os lo explicaran los responsables de realizar el proyecto, por eso os dejo el siguiente enlace.

http://www.verkami.com/projects/4866

Colaborar , la aportación que se haga, aunque parezca pequeña, es muy grande, de esta enfermedad nadie estamos inmunes, nos puede tocar a nosotros o a nuestros seres queridas.


Ayudando hoy al proyecto Mememtum te ayudas a ti y a los tuyos en un futuro

Gracias y un saludo