Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Otro recorte mas en la ley de dependencia

Hoy quiero hablaros, ya no como tienda online, quiero hablar como persona.

Este gobierno sigue con su política de recortes, y en este caso recortes en la ley de dependencia.

Un trabajador Español , cuya vida laboral media , puede estar en 40 años trabajados, eso era antes, cotiza a la seguridad social , por estos 40 años, y sobre todo al principio , apenas utilizas sus servicios.

Cuando se va haciendo mayor , o se jubila empieza de verdad su periplo por la seguridad social, y es cuando se da cuenta  que puede caer enfermo y no tener ningún tipo de ayuda.

Cuantos casos conocemos de matrimonios mayores solos que no pueden valerse por ellos mismos, con pensiones bajas y malas condiciones de salud, pues bien este gobierno quieren que se vayan a una residencia y que les dejen el piso a sus cuidadores, que no estaría mal , si estas personas no tuvieran familia que heredar esa casa con tanto trabajo conseguida y luchada.

Me pueden decir, es que estos señores estaban solos y sus hijos, pues bien trabajando 10 o 12 horas para mantener a sus propios hijos y dedicando 2 o 3 horas a ellos y lo que pueden a sus padres.

Teníamos que tener residencias , que cobraran el sueldo integro de los jubilados, y no que exprimieran al máximo los pocos bienes que tienen.

Por ultimo, recortar en ayuda domiciliaria, en teleasistencia, en limpieza de hogar de la ayuda a la dependencia, además de injusto es inmoral, y lamentablemente en nuestros país priman los políticos inmorales