Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Como parece que la gente no nos conoce lo suficiente, y no nos realizan preguntas sobre los artículos que vendemos, hemos decidido plasmar casos que nos ocurren y que su experiencia puede resultar útil.

Este primer caso es el de una persona que debido a la esclerosis múltiple, a una edad joven, vio reducida su movilidad, y necesitaba reconstruir su vida,especialmente como poder adaptarse en su casa.



Lo primero era ver que tipo de casa tenia y las reformas que había que hacer (Nosotros reformas no hacemos se  lo dejamos a los profesionales), pero si nos podemos coordinar con ellos para ver que ayudas técnicas son las mas necesarias.

Lo primero era conseguir movilidad en la casa, contaba con una silla de ruedas eléctrica, lo principal es el ancho de las puertas, normalmente una puerta estándar tiene 70 cm. de ancho y una silla media entre 60-66 cm. así que habitualmente no habría problema, es conveniente de todas las maneras reducir espacios intermedios, quitar puertas innecesarias y dejar mucho espacio vació.



Lo segundo era el tema del baño, le aconsejamos un plato de ducha plano, en el que pudiera meter una silla de ducha, especial para estos casos, también el tema de asideros, tanto en la ducha como en el baño, esta persona se podía poner de pie agarrada, pero no andar. Otro elemento que aconsejamos el elevador de inodoro, articulo que facilita el uso de dicho producto y por ultimo esto era un consejo nuestro poner el lavabo a la altura de la silla, mas comodidad para lavarse.




En tercer lugar estaba el tema de la cama, por supuesto tenia que ser una cama elevable, en este caso no la quería con carro elevador, quiero decir que se levante además en los planos de cabecero y piecero, en altura eléctricamente. Para poder acceder a la cama también necesitaba una grúa, para poder acostarla.



Por ultimo, aunque hay muchos mas temas que estudiar, como es la cocina, la ayuda en la calle etc, es una primera aproximacion y para que ustedes se puedan hacer una idea.

Por ultimo le propusimos el tema de la rampa para entrar y salir, se puede hacer una rampa de obra o comprar una rampa, en este caso se hizo de obra, pero también hay rampas de quita y pon muy ligeras.

Repetimos que si alguien quiere consultarnos algo sobre los materiales que vendemos, Gratuitamente y sin ningún compromiso lo haremos.

Un saludo y muchas gracias